SOCIEDAD

Multiculturalidad en la novena edición del Desfile de Moda para la Inclusión de AFIM

IMG_6556_ActualidadValdepeñas

La Fundación AFIM, de Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad, ha celebrado esta mañana el IX Desfile de Moda para la Inclusión Social; un desfile celebrado en el Auditorio Francisco Nieva que ha contado con sesenta participantes mostrando moda casual, flamenca, deportiva, y complementos.

Este año, se ha sumado la Federación Regional Gitana al desfile, un hecho que destacaba Virginia Espinosa, Delegada de AFIM y que asegura que ésta “es una actividad de inclusión y multiculturalidad, con distintas edades, nacionalidades y etnias”.

Además de la mencionada Federación, también han participado miembros de AFA, AFAD, Monteval, Grupo 21 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Sobre la “pasarela”, han desfilado prendas de Numancia, Mens, Twinner Sprint Sport, Moda y Complementos Luís, Savia Nueva y Trazos Moda.

Espinosa aseguraba que entre los preparativos se hace “una tutoría entre iguales” una forma de compartir experiencias entre los que tienen más antigüedad y quienes se estrenan como modelos. Este desfile, además, es todo un reto de superación para quienes participan puesto que “han vencido ese miedo al ridículo”.

Este año también se han animado a desfilar tres personas con discapacidad visual, que recibían grandes ovaciones por parte del público.

Todo el evento ha sido animado con la música en directo de “Alma Rociera” 

IMG_6515_ActualidadValdepeñas

IMG_6516_ActualidadValdepeñas

IMG_6519_ActualidadValdepeñas

IMG_6524_ActualidadValdepeñas

IMG_6527_ActualidadValdepeñas

IMG_6529_ActualidadValdepeñas

IMG_6534_ActualidadValdepeñas

IMG_6541_ActualidadValdepeñas

IMG_6545_ActualidadValdepeñas

IMG_6549_ActualidadValdepeñas