sábado. 20.04.2024

Ante esta situación EL GESTOR DE FINCAS, gabinete dedicado a la gestión integral de Comunidades de Propietarios  en Valdepeñas y comarca, le informa que todos los acuerdos adoptados en junta celebrada en una Comunidad de Propietarios deben quedar recogidos en acta y ser notificada dicha acta a todos los propietarios, tal y como indica el procedimiento de notificación recogido en la Ley de Propiedad Horizontal.

También le recordamos que usted desde que adquiere la vivienda o demás anejos tiene obligación de comunicar un domicilio a la Comunidad a efectos de notificaciones. Pero puede darse el caso que, aun habiendo cumplido con sus obligaciones, continúen sin notificarle las actas y demás documentación, por ello debería proceder mediante burofax, requerimiento notarial….etc.

De la no notificación de las actas se derivan consecuencias con efectos jurídicos, tales como que si usted no ha acudido a la reunión, además de no tener conocimiento de los asuntos tratados en la misma, ni por ello de sus acuerdos, no podrá manifestar su aprobación u oposición a los mismos. Asimismo los plazos para oponerse, o en su caso impugnar judicialmente los acuerdos computan desde su notificación, o más sencillamente en la próxima reunión no podría aprobar, modificar o impugnar el acta anterior por no haber tenido conocimiento de ella.

Aunque podría ser considerada válida la notificación por correo electrónico, no pueden imponerle este sistema de notificación, por cuanto la normativa vigente exige que las comunicaciones lleguen a conocimiento del propietario, conocimiento que no se puede dar si no dispone de los medios técnicos necesarios.

Si desea más información al respecto o tiene dudas tanto en éste como en otros asuntos, puede contactar con El Gestor de Fincas, su especialista en Comunidades.

No me comunican las actas de las juntas en mi comunidad ¿qué puedo hacer?