domingo. 26.05.2024

Tras un paréntesis de dos meses, esta mañana se reanudaban las labores de búsqueda de Ángel Osorio, el valdepeñero que lleva desaparecido, en extrañas circunstancias, desde el 26 de mayo. Un nuevo dispositivo en el que están utilizando una micro cámara con más resolución, incluso con sol y que también puede ser usada para visión nocturna.  

La búsqueda ha comenzado por el último pozo en el que se quedaron la última vez y que no pudieron terminar de inspeccionar por rotura de la cámara y que según Emilia Osorio, hermana del desaparecido “ese hecho ha supuesto que tuviéramos que parar hasta tener operativa la nueva cámara”.

El pasado viernes, la familia de Osorio, se reunió con el Subdelegado del Gobierno quién les prestará toda la ayuda necesaria para la búsqueda, tal y como ha señalado Emilia, quién también ha indicado “que se han comprometido a realizar una reunión para incluir personal más cualificado en búsquedas y desapariciones”.

Por su parte, Manuel Martín Portugués, bombero voluntario de Ciudad Real, ha explicado a los medios de comunicación como funciona el nuevo dispositivo de búsqueda: “Se trata de una cámara metida en una carcasa subacuática para que no se inunde de agua y la diferencia entre esta y la antigua es que la nueva tiene visión nocturna y no dependemos de la luz para buscar. Introducimos la cámara en el pozo y la imagen del interior se ve a través de un monitor. Esto evita que tengamos que bajar inicialmente a los pozos, lo que no quita que si vemos algo sospechoso, como un saco o algo que pueda ser importante, bajemos y comprobemos que contiene. Este aparato discrimina muchos pozos y ahorra trabajo”.

Hoy estarán buscando hasta las 14:00 horas, en distintas zonas de Valdepeñas que incluyen no solo pozos sino también distintos terrenos que rodean la ciudad.

Un nuevo dispositivo reanuda la búsqueda de Ángel Osorio por distintas zonas de Valdepeñas