miércoles. 08.05.2024

En este quinto año un grupo de 27 valdepeñeros peregrinó a la tumba del apóstol, patrón de España, desde la localidad de Baamonde en Lugo. El grupo se componía de 18 niños y jóvenes de 10 a 20 años y 9 monitores.

Este grupo de valdepeñeros fueron los encargados en la Semana Grande de la ciudad de Santiago de hacer la ofrenda al apóstol el día 26 de julio en la misa del peregrino. Donde pidieron al apóstol, amigo del Señor, ante cientos de personas congregadas en la catedral compostelana por nuestra ciudad de Valdepeñas y sus familias. Llevando con su esfuerzo tras los más de 100 kilómetros recorridos, su alegría y su fe el nombre de Valdepeñas, sus gentes y sus necesidades hasta aquella meta de peregrinación de tantos pueblos de Europa.

Así mismo, los mismos jóvenes peregrinos destacaron como habían hecho este Camino movidos por Amor a Dios, por estar juntos, para vivir su fe como familia y como testimonio de vida evangélica. Reseñaron también como habían encontrado a otros peregrinos de distintas nacionalidades con las mismas inquietudes y a mucha gente de los pueblos y aldeas de Galicia que les habían ayudado gratuitamente, con una misericordia que les conmueve y les alienta a seguir su ejemplo en este Año Santo de la Misericordia.

llegada (Copiar)ofrenda al apostol (Copiar)

 

“Odres Nuevos” y Valdepeñas, en la Semana Grande de Santiago de Compostela