domingo. 25.02.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado una certificación de la primera fase de las obras del comedor escolar de la localidad, que se está construyendo en el colegio público Lucero y que cuenta con un presupuesto de 165.000 euros, a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.

El portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, explicaba que “lo que venimos a certificar es la primera parte de esa ejecución, con una primera factura con un importe de 29.912 euros, por tanto lo que certifica la Junta de Gobierno es que se han realizado esos trabajos y que avanzan con buen ritmo estas obras del comedor escolar del colegio del Lucero”.

Por otro lado ha señalado que también se ha aprobado otra certificación por valor de 75.000 euros para la consecución de las obras de las Bodegas A7, inmersas en un proyecto que convertirá a este espacio en una plaza pública, además de recuperar su sala de tinajas, con una inversión total de 400.000 euros.

Además, la última Junta de Gobierno Local daba luz verde a un nuevo convenio que suscribirá en  breve el Consistorio con la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD), la adquisición de plantas para la reforestación de los 150 kilómetros que componen las rutas ciclo-turistas de Valdepeñas con un importe de 17.900 euros así como la adjudicación de trabajos de restauración en el Cerro de las Cabezas con una inversión que alcanza los 11.000 euros. Del mismo modo se concedieron cuatro nuevas actividades económicas en la localidad y se acordó la reposición de un elevador para el servicio de atención primaria del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores del Lucero.

Por último Patón indicó que, tras advertencias previas, se ha aprobado sancionar a tres propietarios de solares que no cumplen con unas condiciones óptimas, provocando molestias a los vecinos, así como otras dos sanciones a propietarios de canes por incumplir la ordenanza municipal respecto a la limpieza viaria. Igualmente hizo un llamamiento para que se respeten los caminos rurales y no sean arados con vehículos agrícolas, para lo cual también se han aprobado varios requerimientos.

Hay que señalar también que, a solicitud del Ayuntamiento  Moral de Calatrava, la Consejería de Fomento ha informado de la modificación de la parada del autobús con línea Madrid-Piedrabuena-Agudo, a las 7.45 horas, trasladándose de la Estación de Autobuses al Tanatorio de Los Llanos, frente al Hospital General de Valdepeñas.

Patón señala que las obras del comedor escolar del Lucero avanzan a “buen ritmo”