SOCIEDAD

Peregrinación solidaria con María del colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas

Un año más con la llegada del mes de mayo, el colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas quiere honrar a la Virgen María, en este mes dedicado a Ella.

"Son muchos los años que en este mes, en nuestra “Celebración de María”, todos los niños del colegio poníamos rumbo a la Plaza para encontrarnos con nuestra Patrona la Virgen de Consolación, y allí frente a su altar, presentarle nuestros regalos, cantos  y oraciones. Después entregábamos nuestras ofrendas a los más necesitados, siendo nuestros alumnos de la ESO, los encargados de llevar los productos con los que toda nuestra Comunidad Educativa, quería ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad" explica en nota de prensa Antonio Torres García,
Director Área de Evangelización y Pastoral FEST.

Torres señala que "este año no va a ser menos, y nos ponemos en camino hasta llegar a nuestra Patrona en este mes de mayo, con nuestras oraciones desde casa y este canto dedicado a NUESTRA MADRE, que los niños y niñas de 3º de Primaria han grabado con tanto cariño y amor a María".

Finalmente añade que "no podemos olvidar a aquellas familias que en este momento lo están pasando mal, emocionalmente, económicamente, etc. Por ello este año, no podemos dejar de hacer nuestra OFRENDA A MARÍA, y poner nuestro granito de arena para ayudar a los que nos necesitan. Por ello desde nuestro colegio, estamos animando a nuestras familias y a todo el pueblo de Valdepeñas, a continuar  colaborando con Cáritas, para que cada uno dentro de sus posibilidades, sigamos ofreciendo uno de los mejores regalos que le podemos hacer a María, durante este mes de mayo: LA AYUDA A LOS DEMÁS".