SOCIEDAD

El periodista y cofrade Ángel López mantuvo un encuentro con la Ministra de Defensa

El periodista y cofrade valdepeñero, Ángel López Sánchez, mantuvo un encuentro con la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García, en presencia del Almirante Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Juan Ruiz Casas, y el también cofrade Tomás Muñoz Salas.

FOTO (Copiar)
En la foto del Ministerio de Defensa, junto a María Dolores de Cospedal, la representación valdepeñera y el Almirante Ruiz Casas.

Este encuentro se llevó a cabo en el acuartelamiento de “El Rey”, perteneciente a la Guardia Real, que acogió la Jura de Bandera de 30 nuevos guardias reales pertenecientes a la compañía “Plus Ultra” y de más de 300 civiles, entre ellos un grupo de valdepeñeros.

La Jura que estuvo presidida por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal resultó muy vistosa, a pesar de que la climatología no acompañó.

El Coronel Jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje leyó un telegrama de S.M. El Rey Felipe VI, y pronunció la fórmula del Juramento de personal civil. Durante su alocución manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que habían optado por esta Unidad para en unos casos jurar bandera y en otros renovar el juramento, un acto –señaló- en el que se aúnan el compromiso, la tradición y el concepto de patria ante la bandera que “nos une a todos los españoles”.

El acto concluyó con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno de la Guardia Real y el desfile al completo de la citada Unidad que cuenta con una prestigiosa banda de música que está bajo la dirección de Enrique Damián Blasco Cebolla.

El periodista valdepeñero está en posesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y de la Cruz al Mérito Militar, además ostenta el nombramiento de “Embajador del nombre de la Ciudad de Valdepeñas”, por acuerdo plenario.