SOCIEDAD

La Plaza Nueva se convertirá en un Mercadillo de Antigüedades cada primer domingo de mes

Valdepeñas celebraba esta mañana un Mercadillo de Antigüedades ubicado en la Plaza de la Constitución o Plaza Nueva, en el que han participado 8 expositores de artículos antiguos y de segunda mano. Un espacio que “dará vida a la plaza” cada primer domingo de mes, según Jesús Sánchez “Jito”, uno de sus organizadores.

Mercadillo antiguas 4 (Copiar)

Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, cada primer domingo de mes, los amantes de las antigüedades o aquellos que deseen intercambiar objetos de segunda mano, podrán disfrutar en la Plaza de la Constitución o Plaza Nueva de Valdepeñas de un Mercadillo de Antigüedades, cuyo objetivo es realizar un evento cultural que “atraiga a la gente de Valdepeñas y la Comarca y para no solo centralizarlo solo como algo de  aquí le queremos llamar el Mercadillo de Antigüedades del Campo de Montiel, que sirva como referente de la zona”, tal y como ha explicado Sánchez, quién también ha recordado que “el próximo se realizará el sábado 4 de enero, para no entorpecer el domingo 5, por ser el día de Reyes”.

Lo que pretende este grupo de expositores es dar un toque diferente a la plaza los domingos por la mañana: “La idea está siendo un éxito porque hay mucha gente que está viniendo a comprar e incluso intercambiar y después se van a la Plaza de España u otro lugar a tomar sus vinos y sus tapas. Se trata de hacer algo diferente para que la gente salga a la calle”, ha señalado Jesús Sánchez.

Los expositores que han participado en este primer Mercadillo eran de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Almagro, Albacete y Madrid. En el mismo, hemos podido ver: marcos antiguos para cuadros, objetos de bronce, aparatos de radio, muñecas antiguas, botellas de cristal, pequeño mobiliario antiguo, discos de vinilo y toda una amplia variedad de antigüedades, ideal para los amantes de este tipo de objetos o para coleccionistas.