viernes. 19.04.2024
Sociedad

La Plaza de San Juan se convierte en el primer espacio público de Valdepeñas con parque infantil y de mayores integrados

Durante todo el 2016 esta Plaza ubicada en el barrio del Lucero ha sido objeto de una remodelación en la que se han invertido 60.000 euros entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Se ha efectuado una reforma integral en la que se ha recuperado también un pozo antiguo que se descubrió durante las obras y que se utilizará para el riego de la zona.

Manuel Martínez López-Alcorocho, Teniente Alcalde de Obras y Urbanismo, ha visitado esta mañana la Plaza, y en su visita, ha querido destacar que en ella se hayan unificado el parque infantil y el de mayores (con aparatos de gimnasia), creando una zona intergeneracional homologada con el fin de que “cuando un abuelo venga con su nieto a disfrutar de un rato de recreo, pueda estar haciendo ejercicio al tiempo que el niño juega”.

El edil de obras ha recordado que durante las obras se encontró en la Plaza un pozo antiguo de agua, que se ha reconstruido a través de la contratación de una empresa experta en recuperación de pozos. El pozo tiene una profundidad de 20-25 metros y su agua servirá como elemento de riego tanto de la Plaza como de otras zonas del entorno.

La obra ha costado 60.0000 euros. El 50% lo ha aportado la Diputación mediante un Plan de Empleo del que han formado parte 15 trabajadores, y el resto el Ayuntamiento, cuya partida se ha destinado a todos los materiales que se han necesitado.

DSC_0081 (Copiar)DSC_0086 (Copiar)DSC_0087 (Copiar)

La Plaza de San Juan se convierte en el primer espacio público de Valdepeñas con parque...