SOCIEDAD

Poesías y habaneras, interpretadas por personas del Centro de Mayores, dedicadas a María José Ruíz.

IMG_5169_AdValdepeñas

El Centro de Mayores de Valdepeñas celebró, en la noche de ayer, su “II Noche de Poesía y Habaneras” en la Plaza de la Constitución de la ciudad; una actividad que, tal y como señaló María Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores, se quiso dedicar a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, María José Ruíz, quién falleció recientemente. En su memoria se guardó un minuto de silencio.

En palabras de María Dolores Lucas “María José estaba altamente comprometida con los valores de participación ciudadana, solidaridad, sensibilidad ante las problemáticas de la ciudadanía y capacidad de escucha desde que se hizo cargo de esta área del ayuntamiento hasta la actualidad. Con este Centro de Mayores tuvo una muy estrecha de colaboración desde 2003 y era una delicia la que experimentábamos al recibirla en el centro, bien fuera para las actividades de carnaval, fiestas de agosto o Fiestas del Vino. Esta sensibilidad suya tan especial para llegar a acuerdos con la ciudadanía, tras escuchar atentamente las peticiones, su empatía para acoger siempre en su despacho las distintas problemáticas de las personas que acudían con toda la confianza a ella, y su disponibilidad absoluta para la gestión, ha dejado un recuerdo imborrable en este Centro de Mayores que hará que permanezca para siempre en su memoria. Por ello, le rendimos homenaje y le dedicamos este segundo festival de Poesía y Habaneras”

La actividad se incluye dentro de las XXVIII Jornadas de Participación del Centro y contó con la actuación de La Coral del Centro de Mayores e integrantes del taller de crecimiento personal y expresión creativa. Alicia Vila, José Tomás Molina, Ángela Prieto y María Isabel Guzmán intercalaron poemas con las habaneras “Salió de Jamaica” ,“Qué bonito es vivir”, el bolero “Historias de un amor”, “Ojos de España y “La verbena de la paloma”.

Poesía y habaneras, Valdepeñas, Ciudad Real, feriaPoesía y habaneras, Valdepeñas, Ciudad Real, feriaPoesía y habaneras, Valdepeñas, Ciudad Real, feria