SOCIEDAD

Un policía fuera de servicio ayuda a recuperar a un bebé que no respiraba

La intervención de un funcionario de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas pudo ser determinante para salvar la vida de una bebé de poco más de un mes, que había dejado de respirar. Los hechos sucedieron el pasado 25 de noviembre, pasadas las 10 de la noche, en un domicilio de esta localidad, en el que la madre se encontraba sola al cuidado de la pequeña. 

La niña había dejado de respirar normalmente, empezaba a ponerse morada y le costaba reaccionar. La madre salió a la calle en busca de ayuda y un policía fuera de servicio fue quien llamó al teléfono de emergencias 112 y le ayudó a despejar las vías respiratorias de la bebé mientras llegaban los sanitarios. Éstos acudieron en pocos minutos, atendieron in situ a la pequeña, la estabilizaron y trasladaron al Hospital Gutiérrez Ortega donde quedó ingresada durante dos días. 

Los padres han dirigido una carta de agradecimiento, al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real, en la que han destacado al funcionario de la Comisaría de Valdepeñas, como artífice quizá de que ahora puedan estar celebrando la primera Navidad con su hija.