martes. 30.04.2024
SOCIEDAD

La Policía Nacional ha celebrado el día de sus patrones, los Ángeles Custodios, con actos de homenaje y reconocimiento

Esta mañana la Policía Nacional de Valdepeñas ha celebrado el día de sus patrones Los Santos Ángeles Custodios. Una misa, homenajes y reconocimiento han completado este día importante para un cuerpo que lleva muchos años instalado en Valdepeñas y que cuenta con unos 60 efectivos, según ha declarado el Inspector Jefe del mismo, Félix Méndez García.

En este día de celebración se han entregado condecoraciones al Jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, quién la recogerá en la Comisaría Provincial “por tener una especial relación con ella”, tal y como ha explicado Méndez. También han sido condecorados el Subinspector José Requena, Manuel León de la Policía Científica y Cesáreo Redondo, de gestión técnica de la comisaria de la localidad. Asimismo, se ha entregado una placa al empresario de hostelería, José Naranjo, por su colaboración con este cuerpo a la hora de celebrar eventos y los trofeos del torneo de fútbol.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Félix Méndez García, ha hecho balance del año en cuanto a delitos en la localidad, destacando la bajada de los mismos a pesar de tener dos que aún están sin resolver, pero sí en investigación: “El balance del año ha sido bueno, mejor que el pasado, pero tenemos dos problemas graves que están en investigación, como son los robos en el campo, de los que ya tenemos identificados a los autores, pero aún sin detener y una espina que yo tengo clavada como es la desaparición de Ángel Osorio, en la que estamos trabajando mucho”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, también ha asistido a esta celebración y en declaraciones a los medios, el primer edil ha destacado que los índices de criminalidad en esta localidad son muy bajos y “están por debajo de la estadística general, lo que obedece a un trabajo y esfuerzo callado que la gente no ve”.

A las 12:00 horas comenzaba la misa en honor a los Santos Ángeles Custodios y que ha sido oficiada por el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán. Tras la misa todos los asistentes a la misma se han desplazado hasta unos salones de la localidad para entregar las placas y reconocimientos y terminar con un vino de honor.

La Policía Nacional ha celebrado el día de sus patrones, los Ángeles Custodios, con...