SOCIEDAD

Presentación virtual del estado final de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia tras su restauración

Presentación Iglesia Xto.
Presentación Iglesia Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas

En la noche de ayer sábado, 2 de mayo, tras la finalización de la misa de 20:00 horas de la Parroquia, el Párroco quiso compartir con la feligresía la presentación, a través del Canal Valderec, del estado final de la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia tras su largo proceso de restauración iniciado en el año 2011.

Este templo, construido en 1611, dedicado inicialmente al apóstol San Andrés y que lleva el nombre del Stmo. Cristo de la Misericordia desde mediados del siglo XVIII, iba a ser reabierto al culto este pasado viernes, 1 de mayo, pero la pandemia del Covid-19 ha impedido poder llevar a la práctica esta reapertura, estando pendiente de fijar la fecha en la que se realizará su reapertura al culto por parte del Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa.

En lo que respecta a la Hermandad, el templo estará presidido por el Stmo. Cristo de la Misericordia gracias a un mecanismo realizado por la Hermandad que permite que el Señor de la Misericordia gire sobre su eje en su camarín para presidir ambos espacios de la Iglesia Parroquial según las celebraciones litúrgicas que se celebren.

Además, la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, presidirá uno de los Altares laterales. Un proyecto ejecutado por la Hermandad en estos meses pasados y que acogerá la imagen de la Stma. Virgen, la dolorosa más antigua de la ciudad, que la Hermandad venera desde el año 1725.

El templo ha sido enriquecido, además, por otros elementos ornamentales que el Párroco, D. Emilio Jesús Montes Romero, describe perfectamente en el video de presentación.

En el siguiente enlace de Youtube podrán visualizar este vídeo de presentación del templo: https://www.youtube.com/watch?v=Exnbw22iwbs

La Hermandad agradece a Valderec la cesión de las imágenes para su divulgación en los medios y redes sociales oficiales de la Hermandad.