SOCIEDAD

Cuatro proyectos participan en el IV Programa de Jóvenes Emprendedores del IES Francisco Nieva

Un total de cuatro proyectos ideados por once alumnas del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva son los que optan a los premios del IV Programa de Jóvenes Emprendedores puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas y este centro educativo. Y es que desde el IES Francisco Nieva apuestan por la innovación y aprovechan por lo tanto esta iniciativa para dar a conocer los proyectos realizados por jóvenes y lograr que alguno de ellos pueda materializarse. 

130315 VA-PROYECTOS EMPRENDEDORES 2 (Copiar)

Se trata de cuatro proyectos muy originales como son una red social de animales, un hotel ambulante, un gimnasio para embarazadas y una red social de estudiantes. Es lo que ha explicado la coordinadora de los proyectos y profesora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha destacado que se trata de cuatro proyectos muy innovadores y peculiares y desde el Ayuntamiento pondrán a su disposición cualquier espacio público o herramienta que los alumnos necesiten, así como asesoramiento en temas burocráticos y trámites para poder materializar los proyectos y lo harán de forma gratuita durante un año, algo que forma parte del premio que obtenga el ganador.

Del Fresno también ha puesto en valor la juventud de los alumnos. “Es de destacar que gente tan joven, con 18 años, tengan esas ideas tan innovadoras”, ha insistido.