SOCIEDAD

Ya se pueden adquirir artículos de comercio justo de la ONG Coprodeli en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas

Los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acoge la venta de artículos de regalo de la ONG Coprodeli, con la que como cada año y desde hace diez colabora la Asociación de Vecinos de la Zona Centro. El horario de apertura es de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

 

coprodeli y vecinos (Copiar)

Se trata de una actividad solidaria en la que lo que se recauda va destinado a proyectos que Coprodeli realiza en países subdesarrollados. En la exposición se pueden encontrar, asímismo, originales regalos para esta Navidad, que son productos originales de Perú y Ecuador, y productos alimenticios procedentes del comercio justo.

Para Toñi Álvarez, miembro de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, entre los artículos que se pueden adquirir y hechos a mano "se encuentran belenes, bisutería, entre otros, además de alimentos ecológicos, como el azúcar de caña, que es algo que se vende mucho, chocolates y cacao".

Desde esta asociación de vecinos de Valdepeñas animan a todo el mundo a colaborar en una actividad solidaria que estará hasta el 4 de enero y en la que se pueden adquirir artículos desde 1 euro.