SOCIEDAD

El Punto Limpio completa sus servicios con recogida de envases y escombros domiciliarios

El Punto Limpio de Valdepeñas ha ampliado su servicio con la recogida de envases de plástico, de aceite y de pinturas y disolventes así como escombros domiciliarios, siempre y cuando no se exceda de 60 kilos por persona y día. 

CRESPO PUNTO LIMPIO (Copiar)

Así lo ha indicado esta tarde la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha recordado que se trata de un servicio de carácter gratuito para recepcionar residuos del ámbito doméstico (no destinado a empresas o industria), donde también se gestionan para su reciclaje viejos electrodomésticos y aparatos electrónicos, maderas, colchones, baterías, cartón, chatarra o bombillas, entre otros.

“Que no dejen tirado nada por la calle o en el campo, que vengan aquí porque es un servicio gratuito para todos los ciudadanos, y si alguien no tiene vehículo que acudan a nosotros porque es muy deprimente ver en las calles colchones o mobiliario cuando el Punto Limpio está tan cerca”, remarcó Crespo, que ha recordado que el horario del Punto Limpio ubicado en el camino del Ratón es de lunes a sábado de 9,00 a 13,30 horas y de tardes de 16,30 a 19,00 horas, mientras que los domingos el centro abre de 8,00 horas a 15,00 horas. Del mismo modo ha informado que en horario de verano el centro cambia el turno de tarde que pasará a ser de 18,00 a 20,30 horas.

Por último, ha señalado que también se han realizado mejoras de embellecimiento en las instalaciones como la plantación de 90 cipreses o la instalación de nuevo vallado en la parte trasera del centro.