SOCIEDAD

Raquel Peñalver: "Tenemos que comprar en el comercio de Valdepeñas; nos beneficia a todos"

Desde hace unos meses la asociación del pequeño comercio, Valdepeñas Comercial, cuenta con nueva presidenta. Se trata de Raquel Peñalver, gerente a su vez de Ópticas 3000, quien nos ha hablado sobre esta nueva etapa que comienza para la asociación y que continuará la misma línea seguida por la anterior junta directiva, de la que formaba parte. Su principal objetivo es fomentar el consumo en el comercio de Valdepeñas.

PRESIDENTA VALDEPEÑAS COMERCIAL RAQUEL PEÑALVER 001

¿Qué balance puedes hacer desde que fuiste elegida presidenta de Valdepeñas Comercial?

El balance es positivo porque empezamos haciendo la última edición de la Feria del Stock y ha sido muy positiva.

¿Qué proyectos tienes para tu nueva etapa como presidenta?

Seguir en la misma línea que llevábamos en la anterior junta, cuyo principal objetivo ha sido siempre el de hacer campañas publicitarias para que la gente compre en el comercio de Valdepeñas y no se vaya a otras ciudades. Así que seguiremos haciendo ese tipo de campañas publicitarias.

Una de vuestras actividades estrella es la Feria del Stock que se celebró hace pocas semanas. ¿Qué balance puedes hacer?

El balance es muy positivo porque nos visitó mucha gente no sólo de Valdepeñas sino de toda la comarca. Como fuimos pioneros en ello, lo seguimos siendo en todos los aspectos, ya que hemos tenido más stand con más variedad de artículos.

¿Cómo ha sido la temporada de rebajas de invierno?

La verdad es que nosotros estamos siempre de rebajas. Vivimos, desgraciadamente, de la promoción. Supuestamente la crisis ya se está yendo pero está coleteando un poco más, así que no nos queda más remedio que tener continuamente promociones para que la gente se anime a comprar.

¿Cómo se presenta la nueva temporada de primavera-verano?

Con muchas ganas, positiva totalmente, con mucha energía y esperando que salga el sol a tope. Cuando sale el sol, todos consumimos un poco más, la gente se anima a salir más a la calle.

¿Cómo ves la situación del comercio de Valdepeñas?

Depende de muchas cosas, depende de las zonas y depende de la época. Unas veces estamos mejor y otras, peor. Boyantes, boyantes no estamos. Nos tenemos que apoyar todos y las cosas funcionarán mejor. Lo que no podemos hacer es irnos fuera a comprar. Te puedes ir fuera si aquí no tienes un determinado producto pero irte teniéndolo aquí... A nadie nos gusta comer de otro plato y esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si tú me consumes, yo te consumo.

Han cerrado muchos comercios en Valdepeñas pero también han abierto otros tantos y bastantes franquicias. ¿Cómo veis desde Valdepeñas Comercial la llegada de estas franquicias? ¿Es positivo para el comercio de la localidad?

Por supuesto, así atraeremos a más gente de la comarca, que son una parte importante del consumo que hay en el comercio de Valdepeñas.