viernes. 03.05.2024

El objeto de tal desplazamiento fue el de cumplimentar al nuevo General Jefe de la citada Base, Orlando Fernández Jiménez, y al mismo tiempo visitar algunas de sus instalaciones, entre ellas el Grupo 45 y el Ala-14.

En el Grupo 45, su Coronel Jefe, Francisco Braco Carbó, explicó con detalle las misiones de la Unidad, entre otras, la del transporte a las más altas autoridades de la nación y de otros países. De hecho esa misma tarde el Falcon-900 que visitaron los integrantes de la Cofradía, estaba preparado para el desplazamiento de S.M. El Rey a Palma de Mallorca. Al mismo tiempo fueron visitadas las salas VIP e internacional con las que cuenta el citado Grupo, cuyo Teniente Coronel 2º Jefe es Juan Sánchez Delgado, de ascendencia valdepeñera por parte paterna, ya que es hijo del coronel del Ejército del Aire (R) Eduardo Sánchez Alcaide. 

Posteriormente se desplazaron al Ala 12, conociendo su estructura mediante las explicaciones que les ofreció el Coronel Jefe de la misma, Antonio Nebot Más. La comisión de la Cofradía vio en los hangares los aviones de caza F-18, y así mismo tuvieron oportunidad de visitar el Museo de la Unidad que recoge toda la historia de la misma.

La visita concluyó en la Jefatura de la Base Aérea de Torrejón (Madrid), en donde su actual General, Orlando Fernández Jiménez, rubricó el libro de honor de la Cofradía, en cuya dedicatoria dejó constancia de la relación iniciada hace 8 años cuando el ahora General Fernández ostentaba el mando de la Base Aérea de Albacete y Ala-14 en el empleo de Coronel. Pidió igualmente la protección de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza y mostró su cariño y afecto por la ciudad de Valdepeñas, recibiendo una publicación sobre los vinos de la D.O. Valdepeñas, y unos productos de la tierra, entregando a la Cofradía la metopa de la Unidad.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz