sábado. 15.06.2024
SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído felicita al General Palacios por su nuevo ascenso

Tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y a propuesta del Ministro de Defensa de nombrar General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra a Carlos G. Palacios Zaforteza, la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas, dada la estrecha vinculación que este tiene con la misma, lo felicitó personalmente por este nuevo ascenso dentro de la carrera de las Armas, haciéndole llegar el afecto y la cercanía existente desde hace casi dos décadas.

NOTA DE PRENSA (Copiar)

En la actualidad el General Palacios está al frente de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército (EME), en donde permanecerá al menos lo que resta de este año, situándose en su nuevo destino con la llegada de 2016.

Hay que recordar que el General Carlos G. Palacios ostentó la máxima representación del Ejército de Tierra en la Magna procesión Mariana celebrada en octubre de 2013 en Valdepeñas, y en ese momento y en la sede de esta Cofradía se le hizo entrega de la medalla cofrade que el General Palacios procesionó sobre su uniforme.

En el General Carlos Palacios, concurren diversos méritos que le hicieron acreedor de esta distinción, entre otros, el de la fidelidad demostrada desde que comenzará acompañando cada Viernes Santo al mediodía en la estación de penitencia de la citada Cofradía, estando destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” ostentando el empleo de Comandante, posteriormente como Teniente Coronel y Coronel al frente del Regimiento Asturias-31.

En 2012 fue ascendido al empleo de General de Brigada y fue destinado a mandar la División de Logística del Ejército, en donde continúa.

La Real Cofradía de Jesús Caído felicita al General Palacios por su nuevo ascenso