SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído participó en la festividad de San Sebastián en Madridejos

Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha participado en los actos celebrados en Madridejos (Toledo), con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián, atendiendo a la invitación cursada por el Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.

FOTO

El hecho de que esta población toledana tenga estrechos vínculos con la Brigada “Guadarrama” XII, al igual que la cofradía, ha permitido que hayan podido participar en los diversos actos organizados, destacando la solemne Eucaristía que ha predicado el sacerdote Jesús Serrano Ruiz, cura párroco de Corral de Almaguer, ceremonia celebrada en la iglesia del Divino Salvador, desde donde ha partido la imagen de San Sebastián para trasladarse hasta su ermita, que ha estado acompañado por autoridades municipales, mandos de la Brigada “Guadarrama” XII, acantonada en El Goloso (Madrid), al frente de los, los coroneles Luis Martín Rabadán Muro, Jefe del Regimiento Asturias-31, y Jesús Jiménez Jiménez, coronel Jefe del Regimiento Alcázar de Toledo.

Junto al párroco y varios sacerdotes, también ha habido una representación de mandos de la citada Brigada “Guadarrama” XII, así como militares hijos de Madridejos, mandos policiales, etcétera.

El público abarrotó las cales durante el recorrido de la procesión, procediéndose a disparar cohetes y dando vivas a San Sebastián, cuya procesión contó con la participación de la escuadra y Banda de Guerra del Batallón de Cuartel General de la Brigada XII, la banda sinfónica de Madridejos y la banda y compañía del Tercio de San Sebastián.

Los actos han incluido un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, bajo la dirección del músico José Antonio Blasco Lambíes., además del desfile de tropas, arriada de bandera y toque de oración, que han dado paso a la parte lúdica de la fiesta dl patrón.

La representación de la Cofradía ha agradecido las atenciones recibidas por parte del Alcalde y Corporación Municipal de Madridejos.

En la fotografía, la comisión de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, con el Alcalde, los coroneles de la Brigada “Guadarrama” XII, y otros mandos policiales.