sábado. 13.04.2024

Tal y como lo ha presentado su presidenta, Josefa Madrid, se trata de un festival "atractivo, donde habrá actuaciones muy variadas y diferentes" y que contará con la participación de artistas y grupos locales de Valdepeñas.

En este sentido, en el festival actuarán la Academia de Baile Laura, con flamenco y zumba fitness; la academia de baile María Gavilán, con flamenco y bailes de salón; Alicia Fernández, con danza española; el grupo de danza de adultos de la Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva', con la interpretación de 'Bollywood'; los grupos de danza del vientre de Rosae y de la Universidad Popular; la cantautora María Vázquez, que pondrá una nota de música melódica; y el grupo Rebeldes, que ofrecerá versiones de la música pop-rock de los años 70.

Además, el festival contará con una maestra de ceremonias excepcional, la periodista Rosana Güiza, tertuliana del programa Herrera en la Onda de Onda Cero. "Quiero destacar que Rosana vaya a estar con nosotros, es un honor para la asociación; además, cuando la llamamos se ofreció enseguida de forma altruista para colaborar con nosotras", ha explicado Madrid.

Pero este festival adquiere una importancia mayor, ya que es benéfico, por lo que todo lo que se recaude con la venta de entradas será para Rosae y su labor de ayuda a las mujeres con cáncer de mama. "Desgraciadamente el cáncer continúa su trayecto de seguir afectando a muchas mujeres y cada vez a mujeres más jóvenes, por lo que se necesita mucho dinero para investigar y para gestionar una asociación como ésta como lo hemos venido haciendo durante los últimos años", ha indicado la presidenta de Rosae, por lo que ha aprovechado para invitar a todo el mundo a colaborar con esta buena causa y acudir al festival.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la sede de Rosae, situada en la Avenida Primero de Julio, y en el centro cultural La Confianza, en Valdepeñas.

Rosae ha organizado un Festival de Música y Danza benéfico que se celebrará el 4 de mayo