SOCIEDAD

Los Scouts Viñas celebran 35 años de su creación en la localidad con una cena en la que se homenajeó a Gloria Barchino.

La agrupación Valdepeñera celebraba en la noche de ayer el 35 aniversario de la fundación del grupo Scout Viñas en Valdepeñas; un centenar de personas se dieron cita para festejar este aniversario, entre las que se encontraban miembros de la Corporación Municipal, grupos de Scouts amigos, formadores, monitores y voluntarios activos o antiguos. 

IMG_1925_ad

A la cena también asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién reseño que Valdepeñas, con más de 180 asociaciones tiene una gran capacidad de organizase y de revitalizar la ciudad, creando un compromiso solidario. Y entre esas asociaciones, también está el grupo Scout local, que cada año “se hace más grande” puesto que alcanza sus objetivos. Martín quiso recordar a los ausentes en esta noche de celebración, así como a Gloria Barchino, la homenajeada de la noche.

El Primer Edil  quiso poner en valor el compromiso de la sociedad juvenil Valdepeñera ya que “demonizamos la juventud porque algunos rompen papeleras o hacen otros actos vandálicos, pero hay un juventud también muy preparada y comprometida”.  

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón ha querido destacar que el grupo Scouts "ha sido clave para la ciudad que Valdepeñas es hoy", puesto que “trasmiten valores como la solidaridad o respeto”; muestra de ello es el compromiso de la sociedad con su localidad, ya que “para la Media Maratón tendremos más de 223 voluntarios y voluntarias, que, si no fueran por esos valores que consiguen trasmitir, no tendríamos”.

Por su parte, el Presidente de Scouts Viñas ha querido agradecer a la Corporación Municipal su apoyo, especialmente en momentos difíciles como los que atravesó el grupo hace dos años. También ha querido agradecer a los voluntarios y monitores su trabajo, sin olvidar a los padres y madres que confían en este grupo para que les inculquen valores.

En este 35 aniversario se ha querido destacar la labor que realizó la homenajeada de la noche, Gloria Barchino, quién “durante el periodo de tiempo en el que sus compañeros se fueron a la mili, capitaneó el grupo en un tiempo en el que era raro que una mujer lo hiciera”.

Entre los futuros proyectos que este grupo tiene planeados a corto plazo incluyen un viaje a Madrid y la celebración de un campamento de verano en Cazorla en el mes de agosto. 

IMG_1923_adIMG_1932_adIMG_1934_ad