SOCIEDAD

Servicios Sociales edita dos guías de recursos contra la violencia de género, dirigidas a víctimas y profesionales

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, ha editado varias guías de recursos para erradicar la violencia de género, una de ellas dirigida a las víctimas de malos tratos y la otra, dirigida a profesionales. Se trata de una de las más de 50 acciones llevadas a cabo este año para luchar contra la violencia de género, que se engloban en el Plan de Igualdad 2014-2017 que fue aprobado este año.

091214 VA-ANTONINA

Dentro de este plan hay una serie de acciones que se engloban en el eje de erradicación de la violencia de género, cuyo objetivo es el de dar a conocer a las mujeres de Valdepeñas todos los recursos y medidas que existen para erradicar la violencia de género. Un objetivo que persiguen estas guías que han sido presentadas por la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez.

"Hemos querido que sean una herramienta práctica, útil, sencilla y fácil de manejar y para ello hemos hecho dos guías, una para las víctimas y otra para los profesionales que atienden a esas víctimas", ha explicado Sánchez.

Así, la guía dirigida a las víctimas incluye la definición de la violencia de género, las distintas formas de violencia que hay, las medidas y recursos a los que se pueden acoger las víctimas y cómo pueden actuar ellas ante situaciones de violencia de género, dónde pueden acudir o qué órdenes de protección existen.

Respecto a la guía dirigida a profesionales que trabajan y atienden a las víctimas, se plasma la normativa que regula la violencia de género, todos los recursos existentes y los derechos de las mujeres en materia de vivienda, empleo, seguridad social o protección de sus derechos.

Ambas guías están disponibles en la web municipal o en el Ayuntamiento de Valdepeñas y el centro de Servicios Sociales.

En su impresión ha colaborado la Diputación de Ciudad Real.