SOCIEDAD

Servicios Sociales pone en marcha un nuevo programa para mediar en familias con conflictos

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un nuevo programa llamado 'Espacio Familiar Socioeducativo', el cual está tutelado por profesionales y que está dirigido a familias con hijos adolescentes o preadolescentes que tengan algún tipo de conflicto, como problemas de relación o de conducta. 

311013 VA-ANTONINA

Así lo ha presentado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha apuntado que el programa cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, está subvencionado por la Junta de Castilla-La Mancha y beneficiará a 20 familias.

Esta nueva iniciativa, encuadrada dentro del programa de Apoyo a la Familia y la Adolescencia, cuenta entre sus objetivos con los de apoyar a los menores en la etapa de transición a la adolescencia, dotarles de herramientas para afrontarlo, así como alternativas de ocio saludable. También está encaminado a dotar a los padres de herramientas para poder actuar con sus hijos.

La metodología que se utilizará será a nivel individual y grupal a través de talleres con menores y con padres, además de sesiones conjuntas.

En el desarrollo del programa, que se ejecutará durante los próximos meses hasta el 31 de diciembre, se trabajarán aspectos como las habilidades sociales, la comunicación en la fammilia, cambios físicos y psíquicos en adolescentes, el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los jóvenes, la motivación al estudio o la resolución de conflictos.

El programa se desarrollará en el centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León.