SOCIEDAD

Sexta edición del homenaje a “Mujeres con valores”, de la Asociación de Vecinos Zona Centro

result (7)

La Asociación de Vecinos Zona Centro “Virgen de Consolación” reunirá a mujeres profesionales de la justicia, la enseñanza, la sanidad y el deporte, en su tributo anual a “Mujeres con valores”, que en su sexta edición tendrá lugar el martes 6 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural La Confianza. El acto se enmarca en la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo y estará coordinado por Victoria Camacho Luque. Los detalles de la actividad los ha presentado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Francisca López Yébenes, acompañada por los integrantes de su junta directiva.

María Tardón, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, especialista en violencia de género y con pasado en Valdepeñas es una de las cinco homenajeadas. Le acompañarán otra jurista, Rosa Peñasco, doctora en Derecho, profesora de universidad y escritora; la profesora de Primaria y deportista Almudena Crespo Jiménez, la guardia civil Manuela Simón, número 1 en la primera promoción de mujeres que ingresaron en la benemérita y coautora del libro “Historia de un desafío”; y la médico oncóloga Ana Isabel Yébenes Rubio.

“Mujeres de dejan huella”

El formato del acto es el de una entrevista o diálogo con cada una de las “mujeres con valores”, más allá de su trayectoria profesional, para mostrar el valor y el arrojo que han necesitado para llegar hasta donde están, porque aunque la ley iguala a mujeres y hombres, los caminos de unas y otras para conseguir sus fines no suelen ser iguales, señala Victoria Camacho. Son “mujeres que dejan huella y que nos pueden ayudar”.

Para la presidenta de la Zona Centro, la igualdad entre sexos “es legal, pero no real”. López Yébenes ha expresado el apoyo de su asociación a toda reivindicación de igualdad entre personas y ha condenado el machismo que aún hoy, ejercen las propias mujeres.

Cerrará el acto la actuación del coro Dulcimer.