SOCIEDAD

La situación actual de la Ley de la Dependencia, objeto de una conferencia en la UNED

El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido una conferencia bajo el título ‘Desarrollo y situación actual de la Ley de Atención a la Dependencia’, que ha corrido a cargo de Ángel Parreño, vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. 

250315 VA-UNED (Copiar)

Según ha explicado Parreño, en la charla ha realizado un repaso del desarrollo de la Ley de Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Castilla-La Mancha, basado en el último dictamen de la asociación estatal de directores y gerentes del Servicios Sociales, a la que pertenece el propio Parreño.

Según ha insistido Parreño, “en toda la Unión Europea son muchas las personas que padecen discapacidad en diferentes grados, lo que exige una implicación de los Estados Nacionales para romper las barreras físicas o actitudinales, que le impide a este colectivo realizarse plenamente en la sociedad”.

Así, ha destacado la importancia de esta ley poniendo “negro sobre blanco con esta ley que es de absoluta justicia social para Castilla-La Mancha y para España y está sufriendo un retroceso y un ataque directo a su desarrollo por parte de las administraciones públicas en nuestro país y en la región”.