lunes. 06.05.2024

La familia de J.J, enfermo de Leucemia, decidió realizar trabajos de bisutería para poner a la venta y con lo recaudado sufragar los gastos de desplazamiento, comida y demás, que los padres de este joven valdepeñero, ambos en paro, necesitan para poder estar al lado de su hijo, ingresado en un hospital de Madrid.

La pesadilla de esta familia comenzó en agosto de 2013 cuando a J.J. se le diagnosticó una Leucemia que está siendo tratada en un hospital de Madrid. Para la abuela de J.J., Resu Alvárez, cuando el médico que atendía a su nieto, les dijo que iba a ser una enfermedad costosa, nunca pudieron imaginar que iba a ser en muchos sentidos: “Cuando el médico de J.J. nos dijo que iba a ser una enfermedad costosa pensamos que lo decía en el sentido de que nos iba a doler la cabeza por el tiempo que conlleva una enfermedad de este tipo, el dolor que mi nieto podía sentir y el sufrimiento que supone para cualquier familia, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que es muy costoso, en ese sentido y en relación al bolsillo”.

Los padres del joven están en el paro y para ellos supone un gran gasto el viajar cada semana a Madrid para que le den su tratamiento de quimioterapia: desplazamiento, comida y todo lo que conlleva estar durante ese tiempo en una gran ciudad, donde los gastos se incrementan día a día.

La idea de crear artículos de bisutería surge del propio J.J., un joven de 16 años, que a pesar de su enfermedad, vive cada día con mucho ánimo y con ganas de hacer cosas, creando para ayudar a su familia cuando su tratamiento se lo permite, aunque ahora es su abuela, Resu, y su madre, Pilar, además de amigos de la familia quienes se encargan de las creaciones para venderlas y con ello ayudar a sufragar los gastos. Por ello, surgió la idea de este Mercadillo, que durante todo el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, está teniendo una gran participación por parte de los valdepeñeros que una vez más muestran su solidaridad ante la petición de ayuda de sus vecinos.

Una Resu emocionada y humilde da las gracias y sobre todo incide en que “lo que no pretendemos es dar pena, sino ofrecer un trabajo que realizamos para que nuestros vecinos lo adquieran, y a los que les doy las gracias de todo corazón por participar en esta iniciativa solidaria”.

Esta valdepeñera, que siempre ha sido una persona muy solidaria con todo el mundo: asociaciones, ong´s, discapacitados y quién haya requerido de su ayuda, ahora ve compensado su trabajo solidario de años: “Hay mucha gente buena en el mundo y ahora me lo están demostrando con creces. Sobre todo estoy muy agradecida a estas personas amigas que vienen incluso a ayudarme con la venta y a los vecinos de mi comunidad porque han permitido que esto se lleve a cabo en este edificio”.

Además, de este Mercadillo, un grupo de Valdepeñas está preparando un festival a beneficio de J.J y muchos establecimientos de la localidad ya colaboran vendiendo las creaciones que realiza esta familia. Incluso personas que habitualmente realizan manualidades, como fofuchas, también las han aportado para su venta.

El mercadillo solidario a beneficio de J.J. está también durante todo el día de hoy domingo 29 de diciembre, por la mañana desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas, en la calle Cristo, 74 de Valdepeñas (al lado de la antigua Iglesia del Santo Cristo).

La solidaridad se hace patente en el Mercadillo Solidario de J.J., el joven valdepeñero...