jueves. 20.06.2024

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron ayer sábado la cena de gala de su 25 aniversario, en el Veracruz Plaza Hotel & Spa, en la que nombraron Socio de Honor al que fuera considerado el Gran Sumiller, Custodio Zamarra, quién desempeñó su labor profesional durante cuatro décadas en el conocido restaurante madrileño Zalacaín. 

El acto comenzó con un vídeo en el que se mostraban imágenes de algunas de las actividades que durante estos 25 años se han realizado en la asociación, cuyos objetivos desde el principio han sido difundir la cultura del vino desde todos sus ámbitos, promocionar el vino y su consumo moderado.

El primer presidente que tuvo la asociación, Fermín Ruíz Sánchez-Ballesteros, recordó los inicios de la asociación y puso en valor el trabajo que después han ido realizando el resto de presidentes y sus Juntas Directivas y "por el cual esta asociación ha podido cumplir 25 años y espero que dure otros tantos más", añadió.

En este acto también se reconoció la labor de los distintos presidentes que desde hace 25 años han pasado por la Asociación, y con ellos a sus Juntas Directivas: Fermín Ruíz Sánchez-Ballesteros, Francisco López de Lerma, Magdaleno Sánchez, Rubén Donado, Mª Luisa Villafranca, Amalia Moreno, Ainhoa Méndez y José Luis Martínez. Tras entregarles un detalle por esos años de buen trabajo, fue Mª Luisa Villafranca, la primera mujer presidenta de esta asociación, quién hizo de portavoz de todos. 

cena gala jav 1 (Copiar)cena gala jav 4 (Copiar)

Villafranca, puso en valor el trabajo de cada uno de ellos y los logros conseguidos durante sus mandatos, desde las catas, la actividad estrella 'El Túnel del Vino', la pequevendimia para los niños, pasando por el conocimiento de los vinos de otras denominaciones de origen, además del reconocimiento a distintos socios de honor, entre otros.

Por otra parte, en su intervención, Custodio Zamarra habló de la importancia de la figura del Sumiller como forma de potenciar la cultura del vino y "por eso estamos en un buen momento para ello y con un futuro esperanzador porque tenemos buenos vinos en nuestra tierra". Igualmente, reconoció la "gran labor" de una asociación que dura ya 25 años.

A la cena de gala también asistieron el alcalde y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, el director provincial de Educación, Francisco José Navarro y un centenar de socios.

cena gala jav 2 (Copiar)cena gala jav 3 (Copiar)

El Sumiller Custodio Zamarra Socio de Honor en el 25 aniversario de los Jóvenes Amigos...