domingo. 25.02.2024

Así lo ha destacado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha visitado hoy el taller de recuperación de la movilidad, uno de los muchos que se desarrollan a lo largo de todo el año como el de informática, animación a la lectura, psico-estimulación, petanca, punto y ganchillo o economía articular, en los que participan más de 170 mayores.

Estas actividades sirven para reducir las enfermedades cardiovasculares, previene el riesgo de sufrir fracturas, se mejora la función cognitiva y disminuye la prevalencia de depresión o ansiedad. “Además, favorece la cohesión social entre las personas mayores, por lo que estos son algunos de los beneficios que creemos que son parte fundamental del objetivo que tenemos que es el envejecimiento activo, por lo que la previsión es incrementar este tipo de talleres a lo largo del año”, declaró Irla, que añadía que en colaboración con Cruz Roja también se llevan a cabo talleres de memoria, teatro, lectoescritura así como charlas sobre autonomía y diabetes.

Por otro lado, la responsable municipal del área de Servicios Sociales ha señalado que el Centro Municipal de Mayores del Lucero ha celebrado San Valentín con un recital de poesía, mientras que el carnaval lo festejará con un taller de disfraces, un baile y concurso gastronómico. Además celebrará el 27 de febrero un encuentro intergeneracional con alumnos de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro y el 1 de marzo se sumarán a la celebración del popular Entierro de la Sardina.

Vanessa Irla ha indicado que tras el éxito cosechado el pasado año, en el mes de abril se repetirá la fiesta con motivo de la Feria de Abril que tendrá lugar el día 27, mientras que el día 19 del mismo mes se conmemorará de forma especial el X aniversario del centro. Como en años anteriores se volverá a llevar a cabo la actividad ‘Conoce El Lucero’ con alumnos de colegios de primaria.

En palabras del presidente del centro, Domingo Pliego, con esta programación se pretende ofrecer a los mayores actividades que promuevan el envejecimiento activo, “lo importante es no quedarnos en casa, que nos relacionemos con nuestras amistades y mantengamos la mente ocupada”, manifestó.

DSC_0091 (Copiar)DSC_0090 (Copiar)DSC_0088 (Copiar)DSC_0086 (Copiar)

Talleres, Carnaval o la Feria de Abril, actividades programadas para los usuarios del...