SOCIEDAD

Esta tarde se ha firmado el nuevo Protocolo para combatir la Violencia de Género en Valdepeñas

El acto de firma del nuevo documento que configura el Protocolo Municipal de Violencia de Género ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valdepeñas. En texto ha sido elaborado con la aportación de todos los agentes sociales que hoy han rubricado el mismo con el fin de seguir trabajando juntos para acabar con la violencia machista.

En la firma ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y el Gerente del Hospital de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias. Martín, antes de la firma, ha recordado que se trata de la actualización y ampliación, de acuerdo a la legislación vigente, del antiguo protocolo e intentar "mantener una coordinación administrativa entre todas las áreas que competen a la administración local". Asimismo, ha señalado que en "Valdepeñas estamos en unos ratios de violencia mínimos".

Tras varios meses de trabajo, hoy se ha oficializado la entrada en vigor de un nuevo Protocolo Municipal de Violencia de Género para Valdepeñas, en sustitución del anterior, que fue creado en el 2008.

En todo este tiempo, ha habido cambios legislativos que se han incluido en el nuevo texto, así como se añaden otras formas de violencia hacia las mujeres, como son la mutilación genital, la trata de seres humanos, la violencia a través de redes sociales o los matrimonios forzosos.

Así mismo, se ha realizado una actualización de los agentes implicados en prevenir y combatir la violencia machista desde diferentes ámbitos. En concreto, los integrantes de este Protocolo son: Hospital Gutiérrez Ortega, centros de salud, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Centro de la Mujer, Consejo Escolar Municipal y Centro de Educación para Personas Adultas.

DSC_1099 (Copiar)