jueves. 29.02.2024
SOCIEDAD

Tecnobit acogió este jueves la presentación del cartel de la procesión de Viernes Santo de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza

La empresa Tecnobit lleva catorce años albergando en sus instalaciones este acto, al que como ocurrió anoche, es habitual que acuda un numeroso grupo de autoridades políticas, civiles y militares, entre ellas el Jefe de Estado Mayor del Ejército. Además de la presentación del cartel –una imagen de Víctor Manuel Vélez-, se sucedieron diferentes reconocimientos otorgados por parte de la Cofradía. Este año el acto ha tenido un carácter especial, pues se cumple el centenario del nacimiento de la Cofradía (fue creada un 6 de enero de 1916) y también el 40 aniversario de Tecnobit.

El cartel presentado se ha hecho a partir de una foto de Jesús Caído que hizo Víctor Manuel Vélez, mientras que el diseño es obra del tesorero de la Cofradía, Roberto Muñoz. El Secretario General de la Cofradía de Jesús Caído, Ángel López, aseguró que “es uno de los carteles más expresivos que hemos presentado”. Por su parte, el Hermano Mayor, Tomás Muñoz, expresó su satisfacción por conmemorar el centenario y su gratitud “a quienes han hecho posible la publicación del cartel”, entre ellos también la Imprenta de la Diputación Provincial.

Por segundo año consecutivo, el padrino del acto fue F. Javier García Arnaiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA), que entregó un bastón de mando a la Cofradía por su centenario. García Arnaiz les agradeció la invitación “en un año muy especial, porque cien años son muchos años de vida. Estamos encantados de ser considerados por la Cofradía como uno de sus hermanos más prestigiosos” aseguró. También tuvo palabras de reconocimiento hacia Tecnobit, de quien recibió un premio –que se ha entregado este año por primera vez, pero que seguirá- a la innovación, “que es lo que hace progresar a todas las empresas y a cualquier organización” dijo. El Jefe de Estado Mayor del Ejército destacó la “gran labor” que Tecnobit está haciendo “por España, por la tecnología y por el bienestar de los españoles, porque la innovación revierte en puestos de trabajo, en conocimiento y en mejorar la calidad de vida de las familas de Valdepeñas y del resto de España”.

Por su parte, Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas, agradeció a Tecnobit que sus instalaciones alberguen este acto y también el compromiso de sus responsables con la Ciudad del Vino. “Aunque Valdepeñas no podría vivir sin el vino, ya no vive sólo del vino, y sin un referente como esta empresa, viviría peor”.

El Presidente de Tecnobit, Luis Furnells, durante su intervención, se encargó de dar a conocer el proyecto que han emprendido en Brasil, “uno de los más importantes del mundo” para desarrollar el simulador con mayor capacidad de toda Latinoamérica. “Esto demuestra que en España hay talento, que hay profesionales que podemos exportar; pero además tenemos administraciones e instituciones que impulsan ese conocimiento, como el Ejército del Aire”.

Al acto asistió también el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Reconocimientos

Este año, la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha reconocido al teniente general Subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, al capitán de navío, Enrique Golmayo, al capitán del Ejército de Tierra, Ramón Delgado, con motivo de su pase a la reserva, a la Juez Ana Verónica Álvarez, actualmente destinada en Linares (Jaén), y a la encargada del patrimonio de esta Cofradía, María Herreros Molina.

Otras distinciones recayeron en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que al igual que la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, (BRIAC XII) conmemoran el 50 aniversario de su creación. Igualmente serán reconocidos el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey-1” del Cuartel General del Ejército y la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey, junto a la Unidad de Instrucción de pilotos del Ejército del Aire ubicada en la Base Aérea de Albacete. 

El resto de reconocimientos fueron para la Asamblea Local de Cruz Roja por su trayectoria a favor de los más desfavorecidos, así como la sección local de la Adoración Nocturna que ya ha cumplido sus 120 años de existencia. Por último, se hizo un reconocimiento a título póstumo al que fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Alfonso Pardo de Santayana, fallecido hace ahora un año.

Todos los reconocidos agradecieron el hecho de serlo y felicitaron a la Cofradía valdepeñera por sus cien años de vida.

IMG_5928 (Copiar)IMG_5929 (Copiar)IMG_5920 (Copiar)IMG_5918 (Copiar)IMG_5914 (Copiar)

 

Tecnobit acogió este jueves la presentación del cartel de la procesión de Viernes Santo...