SOCIEDAD

El temporal llega a Valdepeñas y su comarca en forma de nieve, lluvia y frío

terrinches nevado manoli
Terrinches nevado, foto de Juanjo enviada por Manoli Villar

Esta mañana los cielos de Valdepeñas amanecían cubiertos y sobre las 10:10 horas comenzaban a caer copos de nieve, acompañados por lluvia, una especie de agua-nieve que aunque no está cuajando, pero sí que es necesario si se sale a la calle ir acompañados de un paraguas.

Una lluvia muy esperada en esta zona, “como agua de mayo” que se dice popularmente, para que nuestros pantanos alcancen el nivel óptimo para el abastecimiento de agua durante mucho tiempo.

En Valdepeñas, concretamente, tanto la lluvia como la nieve caen de forma intermitente, hay momentos en los que se pueden apreciar copitos de nieve y otros en el que aparece la fina lluvia. No sabemos si seguirá así todo el día o el tiempo se decidirá por una inclemencia o por otra. Lo que sí es cierto es que hace mucho frío.

Pero la comarca también está viviendo día de lluvia y nieve y así nos lo han hecho saber nuestros lectores, a través del Facebook de @ActualidadVal, en los distintos pueblos, incluso del  Campo de Calatrava, como es Bolaños, donde Yolanda López nos cuenta que está lloviendo, o en Moral de Calatrava, donde Lucía cuenta que como en Valdepeñas cae agua-nieve.

Desde Torrenueva, Higinio Cruz señala que está nevando, Fátima Sáez nos cuenta que en Santa Cruz también nieva. Desde tierras toledanas una valdepeñera, Sagrario, nos envía una foto con la calle nevada.

(Foto enviada por Sagrario, valdepeñera en tierras toledanas)

nieve tierras toledanos de LC Sevi y Sagrario (Copiar)

Verónica desde Campo de Criptana nos cuenta que allí también está nevando, al igual que en Alcázar de San Juan.

(Fotos enviadas por Verónica de Campo de Criptana)

veronica (Copiar)nieve molinos campo criptana veronica

Desde Terrinches, Manoli Villar, explica que otra vez les visita la nieve, al igual que en Viso del Marqués, tal y como nos ha informado Encarni Muñoz.

(Foto enviada por Manoli de Terrinches y realizada por su vecino Juanjo)

terrinches nevado manoli

Sofía Ortega Arroyo, nos envía también estas preciosas fotos de Fuenllana.

fuenllana 3 (Copiar)

fuenllana nevado 2 (Copiar)fuenllana nevado 1 (Copiar)

En algunos pueblos de la comarca la nieve ha cuajado y en otros seguro que también lo hará, así es que cuidado y mucha precaución que aunque el paisaje es precioso, la prudencia es un grado en estos casos.

Gracias queridos lectores por vuestras aportaciones, tanto de información como de fotos.