SOCIEDAD

En torno a 4.500 personas han recibido información sobre cómo reciclar más y mejor gracias a Ecoembes

En torno de 4.500 personas, entre niños y adultos, han obtenido información sobre cómo reciclar más y mejor a través del autobús de ‘Recicaplus’ y del equipo itinerante de Ecoembes a lo largo de los cinco días que han estado en Valdepeñas. Durante el día de hoy, se sumarán al ‘Recicaplus’ el IES Bernardo de Balbuena, el IES Francisco Nieva, el Colegio Virgen de la Cabeza, el Colegio Jesús Castillo y el Colegio de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

Alumnos del IES Bernardo Balbuena frente al autobús del 'Recicaplus'
Alumnos del IES Bernardo Balbuena frente al autobús del 'Recicaplus'

Según datos ofrecidos por la edil de Medio Ambiente de Valdepeñas, Amparo Crespo, cerca de 4.500 personas han obtenido información sobre cómo reciclar “más y mejor” con el objetivo de superar el reto propuesto por Ecoembes que consiste en aumentar en un 10% la cantidad de envases, latas, bricks, papel y cartón que se reciclan en los contenedores amarillo y azul.

Asimismo, más de 1.000 niños y 600 adultos han visitado el autobús del ‘Recicaplus’. Además, un equipo itinerante de monitores han ido ofreciendo información por las calles, comercios, centros de salud y terrazas de Valdepeñas.

Crespo ha indicado que el autobús de Ecoembes no visitará Consolación pero que sí se desplazará hasta allí un equipo itinerante para ofrecer información.

La edil de Medio Ambiente ha asegurado que esta actividad ha sido un éxito y que, además, “es muy importante e interesante para el conocimiento y para el medio ambiente”. Crespo espera que Valdepeñas pueda superar el reto para ganar un juego de madera FSC para un parque infantil.

Por su parte, Abraham Montes, monitor de Ecoembes, ha agradecido el compromiso y la disposición del Ayuntamiento de Valdepeñas al aceptar el reto, así como la colaboración y la atención de las diferentes asociaciones y personas que han pasado por el autobús.

“Deseo que nuestra presencia aquí se haya notado, que tomemos consciencia del reciclaje y que reciclemos con mayor interés para que se consiga ese aumento del 10%” ha señalado Montes.