SOCIEDAD

UCIN denuncia 'la situación de suciedad en algunas zonas de Valdepeñas y pide que se haga cumplir la limpieza de solares'

UCIN (Copiar)

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Ana Martínez, quién ha recordado que el pasado pleno del lunes 6 de noviembre su grupo hizo un ruego al gobierno local "para que prestase mayor atención a la situación de determinados puntos y persistiese en el cumplimiento de la limpieza de solares y vías públicas".

Imágenes cedidas por UCIN Valdepeñas

avenida 1º julio basura (Copiar)

Igualmente, ha explicado que son muchas las ocasiones en las que UCIN recibe notificaciones sobre "la suciedad que se acumula en determinados puntos de la ciudad que se mantienen en el tiempo sin una solución a corto plazo". En este sentido, Martínez ha añadido que "muchas de estas notificaciones que transmitimos a la concejalía correspondiente se resuelven por medio de esta. Sin embargo, sigue persistiendo la situación de algunos puntos".

salida moral basura (Copiar)calle juan alcaide 1 basura (Copiar)entrada posterior ies gregorio prieto basura (Copiar)

Desde UCIN piden al equipo de gobierno municipal que “revise el aspecto de la suciedad en esos puntos a través del convenio que tiene con la empresa adjudicataria de la recogida de la basura o bien a través de la limpieza que tiene el propio Ayuntamiento”. Insisten en “la necesidad de persistir en el cumplimiento de la limpieza y acondicionamiento de solares tanto de las parcelas privadas como de los espacios públicos afectados”.

Finalmente ha recordado que “hay zonas por donde pasan escolares de camino al colegio y si hay caminos escolares seguros que también se adecuen a la ser limpios”.

ucin basura (Copiar)