SOCIEDAD

UCIN Valdepeñas critica que se hayan quitado más de 20 plazas de aparcamiento en la calle Constitución

ana martinez ucin (Copiar)

Ana Martínez, concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha criticado en rueda de prensa que se hayan quitado más de 20 plazas de aparcamiento en la calle Constitución de la localidad, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la misma, y ha añadido que “lo que estamos haciendo es trasladar las quejas que nos llegan de los vecinos de la localidad y que ya hemos comunicado al personal responsable de las áreas de Tráfico, Obras y Urbanismo”.

En este sentido, ha señalado que “los conductores también tienen derechos porque pagan impuestos y se nos está limitando. Es muy triste comprobar cómo cada día se obstaculizan más los medios para circular en nuestra ciudad, los continuos cortes y obras que se realizan, no solo entorpecen en el momento de su realización, sino que además una vez finalizadas concluyen en mayor dificultad, de esta forma se están limitando las posibilidades de circulación, además de aumentar el riesgo de accidentes por la falta de señalización apropiada en tiempo y forma”.

Martínez también ha recordado que existen calles sin pasos de peatones, o estos sin señalizar, en sitios que anteriormente “han sido ya, por desgracia, causa de accidentes mortales y que aún así, no les sirven de lección a los responsables de la señalización, como la calle Constitución, que después de unas obras que han tenido a los vecinos aislados durante demasiado tiempo por falta de organización, ahora y desde antes de Navidad, está abierta al tráfico y después de casi dos meses, aún sin señalizar en lo primordial”. Martínez también se ha referido a como en el tramo donde se ubica el edificio de la Denominación de Orígen Valdepeñas "solo queda un hueco para carga y descarga", además de recordar los problemas en calles como: Calle Torrecillas con Paseo de la Estación, con plazas de aparcamiento eliminadas, o las zonas de San Marcos o Postas.

constitución 7 consejo (Copiar)

La concejal de UCIN, también se ha referido a las señales de prohibido aparcar: “Nos llama especialmente la atención la prisa que se han dado en marcar las prohibiciones de aparcar, escandalosamente en esta calle, donde se han cargado de un plumazo cualquier posibilidad de aparcamiento, como si en esa calle no viviera nadie, a todos esos vecinos se les ha privado de su derecho de aparcar”. En este sentido, Martínez, ha calificado esta situación de “vergonzosa”, porque “cada día la situación de la circulación es más penosa, las posibilidades de aparcamiento llegan a ser prácticamente nulas en muchas calles”.

Desde UCIN recomiendan al Ayuntamiento, y puesto que ya se aprobó en pleno el vallado de solares, que este haga “lo que hacen en otras localidades, aprovechar parte de esos solares, negociando con los dueños, para que sean de uso público y así hacer aparcamientos, algo que ya hemos propuesto al alcalde, y que sería una buena solución”.

Finalmente, ha recordado como hay calles, donde no hay establecimientos comerciales, en los que hay aparcamientos para carga y descarga, algo que “se podría haber dejado para uso de los ciudadanos de esas calles, donde no hay comercios, ni empresas”. También se ha referido a la falta de alternativas fáciles para el tráfico, cuando se hacen obras en las calles de la ciudad.

constitucion  san marcos (Copiar)constitución Don pollo (Copiar)