domingo. 25.02.2024
SOCIEDAD

Un total de 76 desempleados serán contratados gracias al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas

Un total de 76 desempleados tendrán la oportunidad de trabajar durante tres meses gracias al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas 2013 convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Las solicitudes se podrán formalizar a partir de la próxima semana y tendrán preferencia los desempleados de larga duración inscritos en las listas del paro como demandantes de empleo en el sector agrario.

 

Este nuevo plan de empleo se destinará a revitalizar con zonas verdes la parte anexa al paso subterráneo del ferrocarril en la salida de Los Llanos. Y es que, tal y como ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, cuando se ejecutó la primera fase del Plan de Tormentas para introducir las tuberías bajo el paso subterráneo del ferrocarril y se creó la calle Ciudad Real, toda aquella zona quedó deteriorada y el antiguo puente de Los Llanos quedó apartado. Por eso, la intención es recuperarla creando una zona peatonal de recreo con zonas verdes y mobiliario siguiendo la misma fisonomía que el resto de parques o zonas verdes de Valdepeñas.

Además, también se continuará con la creación de una zona verde en la calle Ciudad Real, que se inició cuando se hizo la primera fase del Plan de Tormentas.

El presupuesto del proyecto, que ya fue aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal, asciende a 315.634 euros, de los que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 240.350 euros con cargo al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, con lo que se empleará a 76 trabajadores durante tres meses.

Las obras comenzarán entre mediados y finales del mes de julio.

El edil de Obras y Urbanismo ha querido recordar que entre 2012 y lo que llevamos de 2013 el Ayuntamiento ha dado empleo a 250 parados gracias a los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real y del Servicio Público de Empleo Estatal, con lo que ha recordado que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aún no se ha creado ningún plan de empleo.  "Estamos hablando de que hemos hecho en este tiempo una inversión de 500.000 euros para contratar a 250 trabajadores que se hubiera duplicado si la Junta hubiera sacado algún plan de empleo", ha apuntado Martínez.

Un total de 76 desempleados serán contratados gracias al Plan Especial de Empleo de...