sábado. 27.04.2024
SOCIEDAD

Una vecina de Santa Cruz de Mudela denuncia un caso de bebé robado en el antiguo hospital de Valdepeñas

La denuncia  fue realizada a primeros de junio en Santa Cruz de Mudela, cuando una vecina de esa localidad sospechó que la muerte de su hermana podría tratarse de un caso de “bebé robado”, ocurrido  en el año 1972, en el entonces hospital de Valdepeñas “Nuestra Señora del Pilar”. En advaldepeñas, hemos hablado con R.A.C.S, quién nos ha contado su historia.

Todo comenzó cuando R.A.C.S. se dio cuenta que lo que contaban sobre la muerte de su hermana, nacida el 9 de abril de 1972 en el hospital “Nuestra Señora del Pilar” de Valdepeñas, era muy raro: “Aunque mi madre nada más nacer la vio, enseguida le dijeron que había tragado líquido amniótico y se la llevaron al Hospital del Carmen de Ciudad Real y a mi madre la dejaron en el hospital de Valdepeñas. Cuando nos enteramos de esto fue cuando saltaron las alarmas y nos resultó todo muy extraño y como está todo lo de los bebés robados comenzamos a buscar e investigar. He encontrado cosas, pero no los papeles en los que debe constar que la niña nació en el hospital de Valdepeñas, donde estuvo ingresada ese día, un registro o algo así”, ha explicado R.A.C.S.

Para esta mujer, tanto el Hospital General como la Diputación se pasan la pelota unos a otros e “incluso he enviado un escrito al alcalde de Valdepeñas, para ver donde estaban los archivos y me contestaron que como aquello era privado no tienen nada”.

La niña fue enterrada en el cementerio de Ciudad Real sin pedir dinero a la familia ni por traslado, ni por entierro: “Mi padre llegó a Ciudad Real y le enseñaron un bebé fallecido que metieron en una caja de cartón y fué él quién lo enterró allí"

R.A.C.S, que es miembro de la asociación “SOS Bebés Robados” de la provincia, ha indicado a advaldepeñas que los papeles que tiene en su haber, el legajo de aborto donde se supone que tiene que constar la fecha de nacimiento y defunción, tiene las fechas falsas: “Después voy al cementerio y no consta que exista ningún feto enterrado ahí”, explica R.A.C.S, quién también ha contado que existe otro caso de bebé robado en la provincia.

R.A.C.S. se pregunta ¿Dónde está su hermana? y cuenta como su padre compró una caja de cartón para meter a la niña y cuando llegó al hospital de Ciudad Real vio el bebé que le dieron encima de una piedra: “Yo creo, porque lo he pensado mucho, que aquel bebé estaba congelado y lo habían puesto al sol para que se descongelara”, ha señalado R.A.C.S

Una vecina de Santa Cruz de Mudela denuncia un caso de bebé robado en el antiguo...