SOCIEDAD

La UNED realiza prácticas obligatorias en las carreras de ciencias e ingeniería

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas continúa con las prácticas obligatorias de las carreras en Ciencias e Ingenierías, convirtiéndose en el referente para los alumnos del Campus Sureste. Las prácticas se realizarán durante el mes de marzo estando prevista su finalización el próximo día 18.

uned

Hay que destacar que un total de 60 alumnos están realizando sus prácticas en los laboratorios e instalaciones de la sede en Valdepeñas, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y un turno de tarde entre las 16:15 y las 20:30 horas. En este curso se están impartiendo prácticas en geología, biología, medio ambiente, química orgánica e inorgánica, técnicas instrumentales en fisicoquímica, operaciones unitarias y reactores químicos, entre otras.

También se realizarán actividades en laboratorio sobre física, mecánica y fundamentos de informática. El desarrollo de las prácticas por los profesores tutores, entre los que destacan biólogos, ingenieros y doctores en química, pretende completar la formación académica del alumno con una serie de  ejercicios en laboratorios.

Entre las principales carreras en las que se hacen prácticas obligatorias, con la finalidad de obtener el grado, destacan Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ingenierías y Ciencias Ambientales. La evaluación es realizada por los profesores tutores del Centro Asociado y las notas obtenidas le computan a los alumnos en la evaluación final de las asignaturas.