jueves. 29.02.2024
Sociedad

Valdepeñas acoge hoy una asamblea de la Asociación Española de Municipios del Olivo a la que el Ayuntamiento se unió hace un año

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este mediodía a una representación de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que celebra en él una Junta para tratar diversos asuntos, como los presupuestos de este año o las actividades que se van a realizar. La reunión está encabezada por la Presidenta de AEMO y Alcaldesa de Montoro (Córdoba) Ana Romero y asiste también el Alcalde de Valdepeñas, ya que nuestra ciudad se incorporó a esta asociación el pasado mes de junio.

Tras darles la bienvenida a la ciudad, Jesús Martín ha recordado que la iniciativa para unirse a la Asociación Española de Municipios del Olivo fue de COLIVAL y ha apelado a la “unidad territorial” para potenciar “el muy buen aceite y olivo que tenemos”.

En estos momentos forman parte de AEMO 123 municipios y diputaciones de todo el país cuyo objetivo es trabajar juntos por la valorización de los territorios del olivo, apostando por los aceites vírgenes extra y por quienes los producen, “las cooperativas, almazaras y los agricultores que trabajan la tierra”, según ha declarado la Presidenta de la Asociación. Ana Romero ha recordado que en torno a la producción del aceite, no hay que olvidar que se encuentran también valores culturales y turísticos muy importantes.

También ha querido reconocer el trabajo que se está haciendo desde COLIVAL, una cooperativa que considera “un ejemplo de gestión moderna, en una tierra de vinos, que ha conseguido trabajar de una manera muy rápida con todo el equipo por conseguir uno de los mejores aceites vírgenes extra”.

Por otro lado, ha señalado que los planes de la Asociación tienen que ver con seguir incorporando nuevos municipios, especialmente de fuera de Andalucía. En este sentido, ha invitado al Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho. A unirse a AEMO, por entender que nuestra provincia es importante para  el sector, al congregar 77 almazaras “y una producción muy importante de kilos de aceituna”.

DSC_0107 (Copiar)DSC_0109 (Copiar)DSC_0110 (Copiar)DSC_0111 (Copiar)

Valdepeñas acoge hoy una asamblea de la Asociación Española de Municipios del Olivo a...