SOCIEDAD

Valdepeñas celebra el Día de Todos los Santos recordando a sus seres queridos y visitando el cementerio

cementerio

Desde primera hora de esta mañana los valdepeñeros se acercan al Cementerio para visitar a sus seres queridos que ya no están. Flores, recuerdos y oraciones se dan cita en una tradición católica que se celebra cada año el 1 de noviembre. Previo a la celebración de esta festividad y durante varios días los vecinos de Valdepeñas han estado limpiando lápidas y llevando flores a sus seres queridos. Una tradición de recuerdo y homenaje en la que también se encienden velas en memoria de los que ya no están.

El cementerio se convierte, en los primeros días del mes de noviembre, en una inmensa plaza pública para el reencuentro.

Horario y Autobuses

Amparo Crespo también anunció que desde el día 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas. En cuanto al servicio extraordinario de autobuses éste se realizará del 27 al 31 de octubre con horarios de salida a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos serán a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas.

El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10.30 horas y 15.30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos.

Los autobuses, con un precio de 1,50 euros, partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por  La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Veracruz, Teatro Auditorio Municipal y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.