viernes. 26.04.2024

Valdepeñas pondrá en marcha en los próximos meses nuevas acciones para para mejorar la empleabilidad a través de diferentes cursos con certificado de profesionalidad así como de recualificación y reciclaje profesional a través de diferentes subvenciones que le ha sido concedida a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

“Esto viene a mejorar el apoyo a la formación y al empleo en definitiva por parte de esta administración local”, ha subrayado esta mañana el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, indicando que “estamos hablando nuevamente de otros 500.000 euros, en números redondos, destinados tanto a la gestión directa o indirecta de esta administración para la formación y cualificación de todas las personas que concurran a estos procesos y que van destinados a la mejora de sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

Delgado apuntaba que empresas privadas y la propia administración local de la localidad percibirán 363.625 euros de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas a personas trabajadoras en situación de desempleo, que estarán asociadas a un certificado de profesionalidad. Desde el Consistorio se impartirá el curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos generales, a los que se sumarán desde el ámbito privado otros en materia de cocina, socorrismo en instalaciones acuáticas, sistemas microinformáticos, confección de páginas web, acondicionamiento físico en grupo con soporte musical y acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, entre otros. Incluyen las retribuciones de gastos de desplazamiento y de conciliación para los participantes.

Además destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha concedido al Ayuntamiento de Valdepeñas una subvención de 88.359 euros para la realización del programa para la recualificación y el reciclaje profesional denominado ‘Valdepeñas Colabora’, que tendrá una duración de seis meses retribuidos. Delgado explicaba que “es un programa preparado por esa administración que se remitió a la consejería y que ha sido aceptado con una subvención destinada a la recualificación y reciclaje profesional del que se beneficiarán ocho alumnos”, a lo que añadió que “las personas admitidas serán retribuidas igual que si fuera un trabajador por cuenta ajena”.

Valdepeñas recibirá cerca de 500.000 euros para cursos de formación y recualificación