SOCIEDAD

Valdepeñas contará con un aeropuerto en 2017 debido al gran número de ciudadanos que viajan al extranjero todos los años

Según una nota de prensa enviada por AENA a este medio, la ciudad de Valdepeñas tendrá en 2017 un aeropuerto propio, debido a la gran cantidad de valdepeñeros que realizan viajes al extranjero cada año. Así, esta ciudad entrará a formar parte de una de las más importantes en cuanto a tráfico de aviones de las líneas aéreas más importantes de España. 

Aeropuerto-Internacional-de-Johannesburgo (Copiar)

En la nota, también se indica que los vuelos más importantes se realizan a Nueva York, Tailandia, India y algunos países africanos, como Kenia, lugar este último al que más viajan los valdepeñeros para realizar Safaris.

En 2017, Valdepeñas formará parte de una infraestructura que dejará de lado las polémicas creadas por la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, que será utilizado, este último, exclusivamente para el rodaje de películas españolas y americanas, sobre todo para la última parte de la famosa "Aterriza como puedas".

Un proyecto que dará que hablar y que estará ubicado en la zona conocida como La Trilladora, utilizando también para su construcción los terrenos colindantes.

Otra de las razones de instalar un aeropuerto en la Ciudad del Vino es facilitar a los ciudadanos los viajes a la capital de España que realizan en Navidad para ver las luces y el ambiente de la Puerta del Sol, e incluso se les facilitará, por estas fechas, solo por ser valdepeñeros, el traslado desde Barajas hasta el centro de la capital, pero eso sí en autobús y no en helicoptero como en un principio se había pensado.