SOCIEDAD

Valdepeñas y Cognac sellan su hermanamiento con la plantación de una encina en el Parque Amapola

Las dos ciudades se hermanaron en el año 1996 y desde entonces no han dejado de estrechar lazos culturales, de tradiciones y sobretodo, de amistad. Hoy Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y Michel Gourinchas, Alcalde de Cognac, han reforzado la unión de estas dos ciudades plantando una encina que representa a dos pueblos “que son capaces de entenderse”.

Martín ha concretado que han elegido este “milenario” árbol “porque ha dado consistencia y vida a las Castillas a lo largo de los siglos, hasta que en el XIX se rotularon las tierras para hacerlas productivas; porque va a agarrar porque y va a durar mil años como mínimo. En realidad nosotros no estaremos aquí entonces, pero quien se asome a la sombra de esta encima sabrá que un día dos hombres que representaban a dos pueblos hermanos fueron capaces de plantar algo que genera el futuro y la consistencia del ecosistema, del afecto y la amistad de Cognac y Valdepeñas”.

El Alcalde de Cognac ha suscrito las palabras de Jesús Martín y ha destacado la amistad que existe entre Valdepeñas y Cognac, entre sus ciudadanos y entre sus alcaldes.

Al acto han asistido participantes, tanto españoles como franceses, en estos días de hermanamiento organizados por la Asociación "Me gusta Cognac-J´aime Cognac". Este domingo también se reúnen en una comida en el Museo del Vino, antes de marchar mañana lunes de vuelta a Francia.

IMG_20151025_110905 (Copiar)IMG_20151025_111321 (Copiar)IMG_20151025_111807 (Copiar)