SOCIEDAD

El valdepeñero Eduardo Merlo, Premio CZ 2017

El galardón, otorgado por CzechTourism, un organismo de promoción dependiente del Ministerio de Desarrollo Regional checo, reconoce las mejores piezas informativas sobre la República Checa.

-X5C2286 (Copiar)
El periodista valdepeñero Eduardo Merlo y la fotógrafa Belén Imaz en el metro de Praga, un ejemplo de la arquitectura comunista checa.

El periodista valdepeñero Eduardo Merlo y la fotógrafa bilbaína Belén Imaz acaban de recibir de manos de la embajadora de la República Checa en España, Katerina Lukesova, el Premio CZ 2017 por su reportaje “Amamos Praga”, publicado el pasado mes de abril en la edición española de la prestigiosa revista de interiorismo, arquitectura y diseño Architectural Digest.

El galardón, otorgado por CzechTourism, un organismo de promoción dependiente del Ministerio de Desarrollo Regional checo, reconoce la calidad de la pieza informativa en la que se refleja como la equilibrada mezcla entre jóvenes emergentes y grandes consagrados ha liderado la revolución cultural de la capital bohemia.

En esta edición, celebrada en la noche del martes 17 de enero en el nuevo hotel Barceló Torre de Madrid, también se ha destacado el trabajo de otros periodistas como Maxim Huertas, por el programa Destinos de Película de Televisión Española, o la bloguera María León, por su artículo “Praga: historia, corazón y vanguardia” en el portal Mujer Hoy.