viernes. 29.03.2024

Si hay una ciudad que puede presumir de solidaria, esa es Valdepeñas. El pasado 8 de noviembre publicábamos como la Protectora de Animales y Plantas "Huellas" de Puertollano necesitaba ayuda porque tenía perritos con la enfermedad del moquillo y había que salvarlos. Dos colaboradoras de esta protectora, María Gloria López Aliaga y Yolanda Mª Merlo Imedio, se ponían a trabajar para conseguir esa ayuda contactando con nosotros para que les ayudáramos y también lanzando mensajes a través de sus redes sociales. Pues bien, la petición de ayuda fue todo un éxito y las donaciones llegaban a la protectora este lunes a través de estas dos heroínas.

Según Yolanda, la petición "ha sido un éxito en todos los sentidos, las personas que han donado se han volcado en generosidad y amor a los animales. Hemos quedado satisfechas y no dudamos en repetir esta experiencia para seguir ayudando a esta causa y a la vez fomentar la adopción de estos animales que tanto necesitan un hogar". En este sentido, explica que hay que mentalizarse en adoptar y no en comprar "porque el amor no se compra". También nos dicen que hay muchas almas abandonadas y hambrientas a diario, rescatadas por protectoras, perreras y en nuestras calles. 

Yolanda quiere agradecer la labor de las chicas de la protectora que "nos volvieron a dar una lección de integridad, amor incondicional y a ese trabajo que realizan que es incalculable, tanto físico como emocional, para hacer felices a esos animales que cuidan". Esta valdepeñera solidaria añade que le gustaría nombrarlas una a una "pero solo puedo recordar sus caras de emoción por la ayuda recibida y su tristeza, cansancio y preocupación, reflejadas en sus miradas, por sus compañeros de cuatro patitas fallecidos y los que aún están enfermitos. También quiero agradecer a Pedro Alonso Mengual y Rebeca Sen Guillén que se han unido a esta causa desde Madrid, para seguir la cadena de donación, los cuales el sábado se desplazarán a Huellas Puertollano con todo tipo de ayudas. Solo puedo decir que ha sido muy gratificante y todo un éxito".

La ayuda que pedían desde la protectora no sólo era económica sino también materiales como lejía, lejía con detergente, guantes de látex, mantas, toallas, también alimentos y todo ello llegó de la mano de gente solidaria.

Los valdepeñeros aportan ayuda a los perritos enfermos de la protectora 'Huellas' de...