SOCIEDAD

Valdepeñas recuerda a sus seres queridos ausentes en el día de Todos los Santos.

Hoy se celebra la fiesta en honor de Todos los Santos, y mañana, el Día de los Fieles Difuntos. En ambos días tenemos un recuerdo especial para aquellas personas, ya sean conocidos, amigos o familiares, que nos han dejado. Por ello, en días como hoy, son muchas las personas que visitan el cementerio para recordar a sus seres queridos  y llevarles flores, velas u  oraciones.

Image00003

Previo a la celebración de esta festividad y durante varios días los vecinos de Valdepeñas han estado limpiando lápidas e incluso llevando por anticipado flores como gesto de cariño.

Pero estas fechas tienen un matiz especial; por una lado, la añoranza y tristeza de recordar a los que no están con nosotros, y por otro lado, la alegría de volver a pueblos de origen (coincidiendo en muchos casos con un puente vacacional en sus lugares de trabajo) donde se suelen producir recuentros y buenos momentos.

Para facilitar el desplazamiento al cementerio en estos días en los que se concentran multitud de personas en el mismo, Valdepeñas tiene a disposición de quienes lo necesiten rutas de autobuses urbanos:  El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10.30 horas y 15.30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos que se iniciarán a las 12.00 horas y 17.00 horas.

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por  La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Veracruz, Teatro Auditorio Municipal y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Image00002

Image00001