SOCIEDAD

Valentín Martín anuncia que los Tronos vestirán un lazo azul y rojo esta Semana Santa durante la presentación del cartel de la Madrugá 2017

Esta mañana se ha presentado en el Convento de los Padres Trinitarios de Valdepeñas el cartel de la Madrugá 2017, una de las citas que más población reúne en su procesión. El cartel ilustra a Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas como protagonista único y es obra de Adrián Riquelme.

IMG_2787_ad

Antonino del Pino, Antonio Terraga, Valentín Martín y Adrián Riquelme eran los encargados de descubrir el cartel para dar paso a las palabras del autor, quién realiza este cartel por tercer año consecutivo, y al que posteriormente han nombrado Hermano de Honor “por su compromiso desinteresado, cariño a la Hermandad y en especial a la Junta de Gobierno”, según señalaban en su presentación. Además, Riquelme también era reconocido con la medalla del 325 aniversario de la Hermandad y con un obsequio tras ilustrar los tres últimos carteles de la Madrugá y el del aniversario.

IMG_2797_adIMG_2803_ad

También se ha homenajeado a Ramón Rueda, quién ha puesto su faja de gala a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para portarla en todos los actos oficiales; Rueda, zamorano de nacimiento pero andaluz de adopción, fue Teniente en diferentes comunidades autónomas y actualmente General de Brigada y Segundo Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con diversas condecoraciones.

IMG_2811_adIMG_2816_ad

Por su parte, el Hermano Mayor Valentín Martín agradecía la asistencia y colaboración de miembros del Ejército, Guardia Civil, Hermandad, hombres y mujeres de Trono y población en general, pero también ha pedido la reflexión en esta cuaresma que se acaba de iniciar y que sirve para “llegar a la Semana Santa concienciados de que Jesús dio su vida para salvarnos”. Tenía también palabras en su discurso para recordar que “ser Cristianos no es un motivo de linchamiento ni burla. Nos merecemos ser respetados” y aludía también a la reciente petición de Unidos Podemos de eliminar la emisión de la Santa Misa por televisión asegurando que “tuvieron su respuesta”.

IMG_2823_ad

Martín recordaba también que “todos los días hay Cristianos que son perseguidos, maltratados e incluso asesinados” en todo el mundo, por lo que la Orden Trinitaria les ha pedido, en su memoria y como protesta, que luzcan un lazo rojo y azul, a los que se sumarán los Trinitarios valdepeñeros portando dicho lazo en los Tronos, además de la Junta de Gobierno en su vestimenta. 

Durante la Misa Cuaresmal previa se ha bendecido la nueva túnica de la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, bordada a mano con hilo de oro sobre terciopelo morado por las monjas trinitarias de El Toboso.

Por último, el acto ha finalizado con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado.

IMG_2776_adIMG_2783_adIMG_2785_adIMG_2792_adIMG_2821_ad