SOCIEDAD

Una vecina de Valdepeñas advierte de un posible caso de envenenamiento a perros en la localidad

Según ha podido saber este medio, a través de una vecina afectada, se han dado casos de envenenamiento a perros que salían a pasear con sus dueños por la zona de la Salida de los Llanos y han ingerido alguna sustancia que llevaba veneno para ratas, lo que les ha provocado la muerte. 

perro de ángela (Copiar)
Dexter, el perro fallecido ayer domingo

Al parecer y según ha señalado a advaldepeñas, la dueña de uno de los perros fallecidos en estas circunstancias, “son bolas de color rojo que se encuentran troceadas en la calle y que se parecen a gominolas, lo que las hace todavía más peligrosas, puesto que por su aspecto, incluso los niños pueden cogerlas e ingerirlas. Y lo que queremos es que la gente lo sepa, además de por sus mascotas, también por los niños”, explica esta vecina, quién nos ha contado cómo sucedieron los hechos: “el domingo saqué a mi perro a pasear y debió comer de una de las bolas que había en el suelo, al llegar a casa el perro comenzó a encontrarse mal y lo llevamos al veterinario quién confirmó que había ingerido veneno, concretamente raticida y murió”.

Igualmente, esta misma vecina ha señalado a nuestro medio como también hoy ha quitado algunas bolas más en la calle San Cristóbal “cerca de los árboles, un lugar estratégico de animales”, añade.

En advaldepeñas nos hemos puesto en contacto con la veterinaria que atendió al perro fallecido, Dexter, y nos ha confirmado que el veneno “era raticida”, además de señalar que “han sido dos perros los que han muerto en las mismas circunstancias”.

La dueña de Dexter, el perro fallecido ayer, ha explicado que en cuanto disponga del informe definitivo “denunciaré los hechos ante la Policía Nacional".