domingo. 05.05.2024

Según Pedro Ramírez, referente del área de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Cruz Roja Valdepeñas, este curso se enmarca dentro de las actividades formativas del personal interviniente en socorros y emergencias: “Se trata de una formación modular y concretamente este es el módulo 7 que comprende las prácticas de todos los módulos realizados con anterioridad, es decir, los socorristas, el material que utilizan, etcétera. Y ese contenido teórico que se ha estado impartiendo junto con las prácticas ayuda a los voluntarios a que cuando salgan a la calle hayan practicado con el material que van a utilizar”.

Se trata de voluntarios del área de Socorros y Emergencias, entre los que se encuentran 14 de Cruz Roja Valdepeñas y 6 de Daimiel.

El itinerario formativo de Cruz Roja se programa de forma anual y con este curso se completan los cuatro módulos obligatorios para que los voluntarios puedan salir a la calle. Entre estos cursos están: Socorrismo, Plan de intervención en Socorros y Emergencias (concentración de masas), Técnicas instrumentales (material y como utilizarlo) y la Práctica.

En el mes de septiembre, volverán a realizar estos cursos para aquellos voluntarios que deseen realizarlos.

Entre los ejercicios prácticos realizados este fin de semana se encuentran: prácticas con material de inmovilización, monitorización, permeabilización de vía aérea, oxigenoterapia y ventilación asistida.

Veinte voluntarios de Cruz Roja realizan en Valdepeñas un curso de formación modular de...