SOCIEDAD

Las viejas glorias del Club de Fútbol Valdepeñas se reencuentran en la Plaza de España

viejas gloras del cd valdepeñas 4 (Copiar)
Jugadores de Fútbol del CD Valdepeñas de 1.975/1.982

Esta mañana se reunían en la Plaza de España cerca de 30 viejas glorias del Club de Fútbol Valdepeñas de segunda división de las temporadas 1.975/1.982, en un encuentro emotivo en el que no han faltado aquellos que viven aquí y los que vienen de fuera, para recordar viejos y entrañables tiempos como las figuras del fútbol valdepeñero que fueron. Con ellos también ha estado el que fuera el Jefe de Prensa del Club en aquella época, Fransico Ferrón.

viejas glorias cd valdepeñas 1 (Copiar)viejas gloras cd valdepeñas 2 (Copiar)

El evento ha sido organizado por el aficionado local José Sarrión quien ha señalado que lleva siendo socio del CD Valdepeñas "de toda la vida". Sarrión ha organizado este evento contactando con el que fuera capitán del equipo en aquella época y así conseguir los téléfonos de todos para reunirlos.

Estas viejas glorias han comenzado la mañana tomando vinos en la plaza para ir después a comer a las Bodegas Marín Perona, al Museo del Vino, donde se entregará un obsequio a los jugadores, para terminar con una cena homenaje en La Antigua Bodega Los Llanos, donde "habrá sorpresas", según Sarrión, quién ha dado las gracias a todas las empresas que han colaborado con el evento.

"Estos ex futbolistas han mostrado su satisfacción por esta idea de reunirlos, puesto que muchos de ellos hacía 30 años que no se veían, incluso alguno ha comentado que ya no conoce Valdepeñas porque lleva todo ese tiempo sin venir", ha explicado Sarrión.

viejas glorias cd valdepeñas 3 (Copiar)

Como aficionado de años que es, le hemos preguntado si el fútbol ha cambiado mucho en Valdepeñas y Sarrión nos ha contado que "no hay la misma afición que antes, ahora a ver los partidos van 200 personas y cuando estos jugadores estaban llegaban a estar hasta 3.000 aficionados. Aún así, hay que tener en cuenta que también está el Fútbol Sala que ha conseguido muchos seguidores y da muchas alegrías. El equipo este de veteranos llegaron a jugar la Copa del Rey con el Real Madrid".

Jugadores como Guirado, Cala, Diezma, López de la Riva, Ballester, Montalvo, Cano, entre otros, están en Valdepeñas celebrando que un buen día fueron los mejores.

También hemos hablado con el que fuera el capitán de ese equipo, Adolfo Ballester, quien ha mostrado su satisfacción por esta idea que ha calificado de "increíble" y ha puesto en valor el trabajo de Sarrión: "Esto ha sido una grata sorpresa por parte de este aficionado, porque hace unos meses parecía imposible".

No van a jugar partido, porque en este primer encuentro, al que algunos han venido acompañados de sus mujeres, había que recuperar esos 30 años, pero no descartan que el próximo año lo hagan "porque tenemos que ponernos en forma, a algunos si que los veo bien, aunque sea para echar un partidito de media hora", explica Ballester.

viejas glorias cd valdepeñas 6 (Copiar)

Foto de algunas de las mujeres de estos futbolistas que también asisten al encuentro